[CES 2010] Spyder3HDMI: la calibración más sencilla

datacolor

Datacolor ha presentado su nuevo calibrador para televisores Spyder3HDMI, que elimina la necesidad de un ordenador para el proceso de calibrado.

Este nuevo modelo se conecta directamente al televisor mediante HDMI, y le envía los patrones que después el sensor analiza. Los anteriores modelos requerían de un ordenador para enviar dichos patrones, así como un engorroso proceso paso a paso para calibrar cada parámetro del televisor.

Nos cuenta sus virtudes Christoph Gamper, un mandamás de Datacolor:

Los consumidores invierten cantidades significativas en sus sistemas de cine en casa, y a menudo carecen de los conocimientos, o las herramientas apropiadas, para que sus televisores rindan a niveles óptimos. Spyder3HDMI simplifica el proceso de calibración, al integrar el software y las instrucciones paso a paso, directamente en el televisor. Una vez calibrado, el consumidor apreciará una asombrosa mejora en la experiencia de visionado, así como en el consumo energético, puesto que un televisor calibrado es más eficiente.

Aún no se conoce su precio, pero probablemente ronde los 150€. Una buena inversión, si realmente hace lo que promete, para quien quiera tener el televisor calibrado sin complicarse la vida.