[CES 2010] Toshiba se compromete con el Blu-ray y presenta tres nuevos reproductores

BDX3000

Puede que en un principio Toshiba no se llevara precisamente bien con esto del Blu-ray, más que nada porque era la más directa competencia a la apuesta por su formato propio (HD DVD). Pese a todo, tras tirar la toalla, parece que no ha querido perder una parte del pastel y al final se ha dado cuenta que no puede permitirse el lujo de renunciar a tener equipos reproductores Blu-ray.

Prueba de ello, es la presentación en este CES no ya de uno, sino tres nuevos reproductores Blu-ray en su catálogo. Se trata de los modelos BDX2500, BDX2700 y el ultimísimo reproductor BDX3000, que además cuenta con soporte para 3D.


Todos los nuevos modelos presentados soportan la reproducción de contenido bajo streaming, contando con la compatibilidad con VUDU que LG ha añadido a todos sus equipos pesenados en este CES. Además, tenemos soporte para servicios como Netflix, Cinema Now y Pandora.

Los res nuevos equipos reproductores, cuentan con salida de vídeo por HDMI a [email protected], compatibilidad con BD-Live, reproducción de Mp3 y soporte para archivos AVCHD. En cuanto a sonido, presentan decodificador 7.1 integrado, siendo totalmente compatibles con los sistemas Dolby True HD y DTS HD Master Audio. Por el momento sólo se conoce el precio de los modelos BDX2500 ($199 con posibilidad de conectividad WiFi opcional) y el BDX2700 ($249). Los modelos "básicos" estarán listos para esta misma primavera, mientras que el modelo 3D se espera esté disponible en el tercer trimestre de este mismo año.