Chuwi P7L: ¿El PMP chino definitivo?

Chuwi_p7L-top

Parece que todo se ha conjugado para que por fin tengamos en reproductor portátil chino definitivo. Bueno, definitivo por lo menos en cuanto a vídeo se refiere, puesto que este nuevo Chuwi P7L se traga todo lo que le echen.

Basado en un Telechips, 8 Gb de memoria interna y con una pantalla táctil de 4.3″ y 480 x 272 píxeles de resolución, puede que no cuente con la última tecnología en cuanto a interfaces, o que su pantalla táctil deje un tanto que desear. Pero a cambio tenemos el reproductor de medios que parece más completo del mercado. Disponible en 3 versiones (P7L -sin altavoces internos-, P7S -con altavoces internos- y el P7R -una versión de 4GB de memoria-).


p7l_ui

Según afirman los que han podido echarle el guante, se ha tragado absolutamente todos y cada uno de los archivos que se han probado en este equipo. Le ha dado igual que sean DivX (dual con AC3), Avi, FLV o incluso MKV con pista DTS. Por poder, parecer se que hasta ¡¡ha podido con ripeos Blu-ray y con archivos TS!!. Además, para los puristas del sonido, indicar que el Telechips no es el encargado del sonido, puesto que para ello cuenta con un DAC específico: un Wolfson WM8740, por lo que la calidad sonora es superior a la media.

p7l_2

Pero para que nos serviría todo esto, si sólo lo pudiéramos ver en una mísera pantalla de 480 x272 ¿verdad?, así que el equipo cuenta además con salida directa por HDMI a nada menos que 1080p. Y se comenta, que es uno de los equipos que mejor tratan la imagen. Teniendo en cuenta que además cuenta con la función OTG (puede reproducir de otros medios que le conectes) y que se le puede añadir un mando a distancia, este equipo se puede convertir en todo un reproductor de sobremesa en un abrir y cerra de ojos.

Lo mejor lo dejo para el final, porque no os conté que en su versión de 8GB, se puede adquirir por menos de 88 euros ¿verdad?...

Vía: Mp4Nation

Para lectores inquietos, os dejos unos cuantos links sobre este "bichito":