El OLED llega a los juegos de mesa

Lo se, lo se. Esto no es un blog sobre juegos de mesa, pero la noticia se merece una reseña. Para que veáis el juego (nunca mejor dicho) que dan las pantallas OLED, nada mejor como este ejemplo salido de la Universidad Queen de Ontario.

Como podéis ver en el vídeo, el profesor Roel Vertegaal hizo una pequeña demostración de como podría ser un juego de mesa basado en fichas OLED. Con este nuevo sistema las piezas cobrarán vida con sólo acercarlas entre sí, pudiéndose ver como luchan los caballeros de piezas adyacentes o como una pieza invade a la otra.


card-games-with-oled

El sistema se basa en una cámara y un proyector que se sitúan sobre las piezas OLED y una vez que se detectan los movimientos de las piezas, consiguen que cada una de ellas se convierta en una especie de "miniordenador" capaz de reproducir imágenes en movimiento y todo ello en tiempo real.Por ahora es sólo un concepto, pero si no fuera gracias a los paneles OLED, su delgadísimo grosor y su gran versatilidad, todo esto no sería más que ciencia ficción. Seguro que dentro de unos años, jugar a Los Colonos de Catán será una experiencia muy distinta a la actual...