Lexicon: Cómo convertir un Blu-ray de $450 en otro de $3000

OppovsLexicon

Hoy en día hay que andarse con ojo o quizás ser muy avispado, porque a la que te descuides, intentan meterte gato por liebre. Eso es lo que parece ha querido hacer el fabricantes Lexicon, con su último reproductor Blu-ray modelo BD-30. Y eso que no estamos hablando de un equipo de menos de $100, sino de todo un gama alta de nada menos que $3000.


Lexicon_Chasis

A los chicos de audioholics ya les olía mal el asunto al ver el panel de conectores de este nuevo modelo de Lexicon. Les recordaba sospechosamente al aclamado reproductor de la casa Oppo modelo BDP-83 (del que ya hemos hablado por aquí). Como había algo que no les olía muy bien, no se les ocurrió otra cosa que abrir el chasis del Lexicon y ... ¿a que no sabéis que se encontraron dentro?: un Oppo BDP-83 enterito. Vamos, que no habían cambiado ni una coma.

BD30bottom

Es más, como los chasis de Lexicon no tienen ventilación inferior y el de Oppo sí, cortaron por lo sano (nunca mejor dicho) y ni intentaron rediseñar su chasis. Nada, a meter sierra y hacer unos agujeros y listo. De todos es sabido que infinidad de fabricantes integran componentes de otras marcas dentro de sus equipos, pero es que en este caso se han pasado. Sobre todo, cuando afirman que tiene unas características de las que carece.

Lexicon_THX

Así, Lexicon afirma que su BD-30 cuenta con la certificación THX y como supondréis no es así. Y no lo es, por la sencilla razón de que el Oppo original tampoco la tiene. Así que eso de vender productos engañando al personal y encima por $2550 más, es tener una cara dura como el hormigón. Menos mal que todavía nos queda Internet para enterarnos de estas cosas, que si no...

Vía: Menéame

http://www.lexicon.com/products/overview.asp?ID=27

http://hiperdef.com/2009/07/lexicon-presenta-su-reproductor-blu-ray-bd-30