Nuevo panel polarizador mejorará el contraste en los LCD

Samsung Panel

Si pensabas que estaba casi todo inventado en cuanto a la mejora de imagen en los paneles LCD, ahora llega la compañía japonesa Zeon y da una vuelta de tuerca más. Todo gracias a un nuevo "film" polarizador que acaba de presentar al mercado y que promete un aumento del contraste de todo un 20%.

Como recordaréis, los televisores LCD están formados por diversos paneles que son los encargados de redirigir la iluminación trasera "hacia delante" de forma que iluminen de forma uniforme el panel LCD que es donde se forma la imagen. La mayor preocupación de los fabricantes ha sido siempre conseguir una iluminación uniforme en toda la pantalla y un gran ángulo de visión. Bueno, eso y que pese a tanto panel por el medio, no disminuya el contraste ni el brillo.

Aquí es donde entra la casa Zeon, que ha logrado fabricar un panel compuesto por el polímero Cyclo Olefin que logra aumentar el contraste en un 10% a la vez que mejora el ángulo de visión. Por el momento este nuevo panel sólo se puede utilizar en equipos basados en paneles IPS, como es el caso de los LCD de Panasonic o Hitachi. Destinado para equipos de 40 o más pulgadas, la fabricación en masa se espera que comience dentro de este mismo año.