Sky TV lleva el 3D a los pubs ingleses este fin de semana

3D Camera Rig

Pues el 3D ha llegado al Reino Unido mucho antes de lo que los más optimistas pudieran esperar. Si hace nada se pensaba que Sky TV no llevaría la televisión en tres dimensiones hasta las próximas Olimpiadas del 2012, la cosa se ha adelantado tanto hasta el extremo de que se podrán ver emisiones en 3D desde del próximo fin de semana.

Como no puede ser de otra forma, no ha sido otro que el rey de la televisión (el fútbol) el que ha obrado el milagro. Eso si, por ahora sólo reservado a varios pubs de Londres, Manchester, Cardiff y Edinburgh, que serán los lugares en dónde se podrá ver en 3D el encuentro del Arsenal vs Manchester United de este mismo Domingo.


Esta es la primera fase de despliegue de las emisiones en 3D de SKY TV, puesto que las zonas de cobertura serán ampliadas a partir del mes de abril a varios centenares de pubs y no será hasta finales de año, cuando los abonados residenciales de la cadena puedan acceder a los canales 3D desde el salón de casa.

Sony_Sky_3D

De cualquier forma, la calidad de la emisión no será precisamente la óptima, puesto que se empleará la fórmula de "comprimir" los dos frames en uno solo para evitar el tener que cambiar los decodificadores de los abonados. Con ello se consigue que todos los equipos sean compatibles, a costa de bajar las resolución hasta los 720p. Ni que decir tiene, que el sistema requiere del uso de gafas especiales y de televisores con la frecuencia de refresco necesarias.