Cinedeck: Grabador HD para profesionales de la imagen

cinedeck

Uno de los principales problemas de los profesionales de la imagen, es poder contar con un sistema de almacenamiento rápido y fiable para sus archivos de Alta Definición. En parte ese "pequeño" problema se va a acabar gracias al nuevo sistema de almacenamiento CineDeck.

El CineDeck, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y permite la grabación directa (a 10-bit y 4:2:2 o 12-bit y 4:4:4 de archivos CineForm MOV/AVI) con sólo conectarlo a las salida HDMI o HDSI de las videocámaras profesionales. El equipo actual admite fuentes de vídeo de hasta 1080p, pero se espera una próxima versión capaz de manejar vídeo en 3D con resoluciones de hasta 2K.


Pero la cosa no acaba ahí, puesto que el equipo todavía cuenta con alguna que otra sorpresa. Y es que en su interior se encuentra todo un procesador Intel Core2 Extreme quad qx9300, que dirige un sistema Windows, por lo que con sólo conectarlo a un monitor externo y añadirle teclado y ratón podrás comenzar a editar en el mismo instante de terminar la grabación. La verdad, es que si no lo veo no me lo creo, pero el aparato está ahí. Saldrá al mercado con precios a partir de los $7995, pero eso para los entornos profesionales.. es pecata minuta...