Si trabajáis en el sector Broadcast seguramente no hará falta que os presente a la casa Cinedeck, especializada en equipamiento profesional de audio y video. Si sois simplemente aficionados, no viene de más conocer a una de las grandes del sector, sobre todo ahora, que acaba de presentar nuevo equipo, el Cinedeck RX. Destinado a entornos profesionales, este nuevo equipo de monitorizado y almacenamiento de vídeo se convierte por méritos propios en uno de los más avanzados del momento.

Equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas, el Cinedeck RX incorpora hasta 4 discos duros en estado sólido, para no perder detalle en momento alguno. Con monitor forma de onda, vectorscopio e histograma, podrás saber en todo momento si la señal se encuentra entre los parámetros necesarios para su correcta captación. Todo ello, sin olvidarnos del sonido, que también se puede monitorizar e incluso intercambiar tomas de audio entre si.

Equipado con tomas HD-SDI, HDMI, DV-I, eSATAo USB 3.0 (entre otras) graba la señal en diversos formatos que van desde Avid DNxHD, hasta JFIF para proxies, pasando por Apple ProRes en modos 4444 y CineForm. Vamos, que no tendrás problemas de compatibilidad a la hora de la edición en sistemas no lineales. Además, funciona también como escalador en tiempo real, tanto desde SD a HD como viceversa, por lo que sus posibilidades son ilimitadas.

Diseñado con un cuerpo de aluminio, capaz de grabar dos señales de forma simultáneas y con diversas posibilidades de alimentación, el Cineform RX es el compañero ideal de cualquier rodaje que se precie, sobre todo si tenemos en cuenta que es compatible tanto con señales 2D como 3D. Sobre precios, casi mejor ni preguntar, porque este material más que comprarse se alquila...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: