Comparativa de decoders H.264

H.264

H.264 es el codec de vídeo mas utilizado hoy en día para vídeo de alta definición, tanto en los vídeo que podemos encontrar por la red, como en los propios Blu-ray. La reproducción de estos vídeos en un PC, consume una cantidad ingente de recursos, por eso es importante utilizár un decoder eficiente para evitar los temidos frame drops (pérdida de fotográmas), sobre todo si nuestra máquina no es demasiado potente. En la web Divxhouse.com, Affar ha preparado una comparativa de decoders H.264 que será de gran ayuda a la hora de decidirnos por uno.

La comparativa pone a prueba los decodificadores de vídeo H.264 más populares actualmente, analizando su comportamiento con varios vídeos codificados con diferentes presets, y en dos maquinas distintas. El decoder de pago CoreAVC resulta el ganadór, aunque otras alternativas gratuitas no quedan nada mal paradas.

Por mucho que Affar lo llame "pequeño test", yo no dudaría en calificarlo de rigurosa y completa comparativa. Además, al final de la misma se incluye un manual que explica la forma de elegir el decoder que se utilizará en la reproducción el caso de que tengamos varios instalados en el sistema.

Fuente | Antiscreeners.