El 3D también llegan a Bélgica

EXQI

Y lo hace de la mano de EXQI, una de las cadenas de televisión del grupo belga Alfacam. No se emitirá toda la programación del canal en 3D, sino que por el momento sólo se tratará de una experiencia piloto con uno de sus programas de música.

El programa contará con entrevistas y actuaciones de figuras relevantes del panorama musican nacional e internacional y podrá ser visto en Alta Definición 2D a través del canal EXQI + y, esta es la novedad, en 3D a través del canal EXQI Cultura.

Como suele ser habitual en estos casos, será necesaria la ulitización de gafas especiales para poder sacar provecho de las emisiones en 3D, por lo que el grupo televisivo ya está realizando gestiones con los principales fabricantes para coordinar el lanzamiento del canal.

Como se puede ver, esto del 3D está dejando de ser una anécdota, para pasar a ser un símbolo de modernidad que utilizan muchos canales para intentar relanzar su negocio. Y eso que todavía no se pueden comprar televisores ni equipos para ver emisiones en 3D. Habrá que ver si esto se queda en moda, si sólo triunfará en las salas de cine o si quizás se afianza como un nuevo modelo de disfrutar del cine en casa... Mientras tanto, la gran pregunta es ¿Y a qué están esperando los grupos españoles para anunciar un canal en 3D?

Vía: Turner