JVC presenta videocámara HD con 16GB SSD

GZ-HM340

Últimamente no han aparecido demasiadas novedades en el mundo de las videocámaras de Alta Definición. Menos mal que JVC acaba de anunciar un nuevo e interesante modelo (el GZ-HM340) con capacidad para grabar hasta 1080i y que además incluye nada menos que 16GB de memoria en formato flash.

Pensada como equipo de entrada o de gama media, este nuevo modelo basado en un sensor CMOS de 1/5.8" y 1.37Mpx, que graba en formato AVCHD (H.264), deja de lado los nada fiables discos duros para decantarse por la más novedosa memoria flash. De cualquier forma, si esos 16GB se te quedan pequeños, le puedes ampliar la memoria gracias a su slot SDHC que permite instalarle hasta un máximo de 32GB.

Con un zoom óptico de 20X, sistema de estabilización de imagen A.I.S. de JVC y el añadido de opciones artísticas de grabación como un modo Time-Lapse, hacen de este equipo una videocámara todoterreno. Lástima de precio, puesto que los $500 que piden por ella, parecen algo excesivos para sólo poder grabar hasta 1080i.