LG anuncia televisores OLED para este año

Pantalla OLED de LG

Mas noticias sobre la nueva tecnología OLED. Esta vez es LG la que anuncia que se lanza a la fabricación de paneles de gran tamaño. Pero no corráis a lanzar cohetes todavía, este año empezarán a fabricar paneles de tan solo 20 pulgadas, el año que viene seguirán con los de 30 y hasta 2012 no llegarán a las tiendas sus paneles OLED de 40 pulgadas.

LG es uno de los fabricantes que está apostando fuerte por esta nueva tecnología, de hecho ya tiene a la venta una pantalla OLED de 15 pulgadas (actualmente la mayor pantalla OLED que existe a la venta). Otros fabricantes como Samsung, Sony o Mitsubishi, no quieres quedarse atrás y también están desarrollando paneles OLED.

El hecho de que tantos grandes de la electrónica estén detrás de fabricar televisores OLED, evidencia que se trata de una tecnología con futuro. Sin embargo también es cierto que su despegue está siendo muy lento, solo Sony con su xel-1 y LG han sido capaces de poner televisores OLED en el mercado, y estos son muy pequeños y caros.

Los paneles OLED de grandes dimensiones son la panacea de la calidad de imagen, el bajo consumo y el contraste infinito. Todo parece indicar que llegarán, pero no sabemos cuando ni a que precio. Si actualmente un televisor de 42'' es lo mínimo para un salón, la previsión de de LG de poner en circulación paneles OLED de 40 pulgadas para dentro de tres años, se antoja insuficiente para poder vaticinar el despegue definitivo de esta tecnología.