Los fabricantes apuestan por televisiones 3D sin gafas

3d-ready-tv

Somos bastantes los que no tenemos todavía demasiado claro eso de los equipos 3D que necesitan la utilización de gafas. Prueba de ello, es el último movimiento llegado del lejano oriente: la compañía singapuresa Sunny Ocean Studios se ha puesto manos a la obra y acaba de presentar un nuevo televisor (por el momento de 27") que no necesita gafas para poder apreciar el efecto 3D.

Además, afirman que el equipo cuenta con hasta 64 ángulos distintos de visualización, contrastando con los actuales equipos que se quedan en unos escasos 8-9 ángulos. No contenta con ese logro, también afirma que ha conseguido una nueva tecnología para convertir televisores "normales 2D" en su versión 3D a muy bajo coste.

La verdad, es que la noticia promete, sobre todo porque un sistema 3D basado en gafas es bastante limitado. Como ejemplo, la campaña publicitaria que acaba de sacar VISA en la estación Grand-Central de Nueva York. Con un sistema que no necesitase gafas, la experiencia conseguida no sólo sería totalmente distinta, sino y sobre todo, mucho más natural.