Sony deja de vender su televisor OLED XEL-1

Por lo menos en Japón. El buque insignia de Sony en cuanto a televisores OLED se refiere, el XEL-1, parece que va a dejar de fabricarse y venderse en territorio japonés.

Al parecer la retirada del mercado se debe a la necesidad de incluir un sistema de "protección infantil" en el equipo que impida el visionado de webs inapropiadas (algo a lo que están obligados todos los televisores en Japón desde el pasado mes de abril). En Sony se barajó esa posibilidad, pero finalmente han decidio que no compensaba y optaron por retirar el equipo del mercado.


Más bien creo que todo esto es una buena excusa para sacarse "un muerto" de encima. Seguramente la producción del equipo iría a pérdidas (o con escasísimo beneficio) y qué mejor momento que este para retirarse con la cabeza bien alta: "Yo no fui...me obligaron".

El XEL-1 fue el primer televisor OLED que se puso a la venta allá por diciembre de 2007 y supuso todo un revulsivo para la industria. Vale que era (y sigue siendo) un equipo caro para las 11 pulgadas que tiene, pero la calidad de imagen es inigualable.

Que todos los fans del modelo duerman tranquilos, pues Sony ha asegurado que se seguirá fabricando y comercializando en Estados Unidos Y Eruopa...por el momento

Vía: Impress