Canal+ se convierte en el primer canal español en emitir en 3D

Ya no tendremos que mirar con envidia al extranjero para imaginarnos cómo debe de ser poder ver una de esas retransmisiones en 3D. Todo gracias a Digital+, que durante el primer semestre de este 2010 realizará la primera emisión en tres dimensiones en territorio español.

Las emisiones comenzarán en los próximos meses (aunque no se indica fechas concretas) con las primeras retransmisiones de eventos deportivos y culturales en exclusiva. Para poder acceder a estos contenidos será necesario contar con el nuevo decodificador de Alta Definición iPlus de Digital+.

Pero la cadena no se quiere centrar sólo en la emisión de material 3D, sino que también se ha lanzado a la producción de contenido en tres dimensiones. De hecho, el 17 de abril tienen prevista su primera producción en 3D. Se trata de un concierto de Enrique Bumbury, que rodará la casa en exclusiva y tres dimensiones. De hecho, este es uno de los principales problemas del formato: la gran escasez de material que poder utilizar para rellenar una parrilla mínimamente decente.