JVC revoluciona las videocámara con su nuevo equipo dotado de Bluetooth

JVC acaba de presentar nueva videocámara de su línea EVERIO con interesantes funciones de conectividad, gracias a la inclusión de Bluetooth. Se trata del nuevo modelo GZ-HM550, que fué presentada en el pasado CES, pero que que acaba de ser lanzada en el mercado estadounidense.


Esta videocámara está basada en un sensor CMOS retroiluminado de 10.62MPX y es capaz no sólo de grabar vídeo en Full HD a 1920 x 1080 pixeles de resolución, sino que además permite sacar fotos de hasta 9MPX. Todo ello puede ser grabado en su memoria SSD de 32GB, ampliable mediante slot para tarjetas SD/SDHC.

Pero lo más interesante es su adaptador Bluetooth, que permite toda una serie de interacciones con otros dispositivos vetadas a similares cámara de la competencia. Así, podemos poner en comunicación la cámara con una unidad GPS y geolocalizar todas nuestras grabaciones. Otro ejemplo es la posibilidad de emparejar unos auriculares Bluetooth para monitorizar el sonido durante la grabación o incluso manejar remotamente el equipo a través de un teléfono.

La versión presentada para el mercado americano (GZ-HM550BUS) está ya disponible para su compra a un precio recomendado de $799,95.