LG presenta oficialmente sus televisores LED-3D LX9500

Aunque desvelado hace ya algunas semanas, hoy se ha presentado oficialmente en Corea, el televisor estrella de LG para este 2010: el LX9500.

LG parece que se ha llevado el gato al agua al presentar el que afirma ser primer televisor 3D basado en tecnología LED con Dynamic Dimming. Gracias a ello, han conseguido reducir el grosor del chasis hasta unos casi ridículos 22,3mm, a la vez que se logran cotas de ahorro energético considerable y una reproducción de colores sin parangón. Para ello, hay instalados en la parte trasera del panel, nada menos que 1200 pequeños diodos LED (en el modelo de 55 pulgadas) que aseguran una representación uniforme en pantalla y un asombroso contraste de 10.000.000:1.


Todo ello unido a un panel con tecnología TruMotion 400Hz (en realidad son 480Hz) y a un marco superdelgado de tan sólo 16mm (por fín los fabricantes se han dado cuenta de ello). LG tampoco ha dejado de lado las tres dimensiones, siendo esta serie totalmente compatible con ellas, para lo que se emplean las gafas activas AG-S100 recargables fácilmente gracias a su conexión USB.

Esta nueva serie LX9500, estará disponible en tamaños de 47 y 55 pulgadas, saliendo al mercado primero en territorio coreano, para posteriormente ser lanzados en américa y resto del mundo. La verdad, es que los esperamos impacientes.

Vía: LG Corea