Primeras emisiones en 3D a través de Hispasat

Aunque no os lo creáis, las primeras emisiones en 3D ya han tenido lugar en España. Ver se han visto, pero por el momento ha sido todo en formato experimental. El último intento ha tenido lugar el pasado 27 de febrero, de la mano de Hispasat y los cines Kinepolis de Madrid.

De hecho, la plataforma está probando cuál es el mejor sistema de transmisión en tiempo real de eventos deportivos en tres dimensiones. Para ello, se retransmitió en vivo, vía satélite y en 3D, el encuentro de fútbol entre los equipos Inter Movistar y MRA Navarra que se disputó en Alcalá de Henares. El evento pudo ser visto en una de las salas de los Cines Kinepolis de Madrid.

De esta forma, se comprobaban equipos, se veía la fiabilidad de la señal, así como el sistema de decodificación y proyección en directo. Para la transmisión se utilizó el satélite Hispasat 1D y se ha contado con el apoyo de Telefónica I+D, ITP Producciones Audiovisuales y la Universidad de Zaragoza. Como podéis ver, todo el mundo se está apuntando a esto del 3D, cuando todavía en España no hay ni emisiones "oficiales" de Alta Definición. ¿No pensáis que algo falla?. Yo ya me veo al Gobierno de turno dentro de unos meses, preparando una Comisión para "ver" en qué sistema se han de emitir las retransmisiones en 3D. Vamos, un país de locos...