Blu-print 6 y Z Depth: las nuevas herramientas de Sony para producción Blu-ray 3D

Con la inminente llegada de los primeros contenidos 3D, los fabricantes de software están comenzando a ponerse las pilas e intentan actualizar sus paquetes de edición a pasos agigantados. Es el caso de Sony, que acaba de presentar dos nuevas aplicaciones específicamente destinadas al mundo creativo de las tres dimensiones. En concreto, se trata de la nueva versión 6 del software de edición de Blu-ray "Blu-print" y de la aplicación específica para subtitulado en 3D "Z Depth".

Esta nueva versión del programa de autoría de Blu-ray 3D, permitirá la creación de discos BD 3D cumpliendo las especificaciones del nuevo Profile 5, así como la posibilidad de trabajar con pistas codificadas en sistema MVC o añadir subtítulos en tres dimensiones. Por si eso fuera poco, también se ha actualizado la intgeración con 3D BD-Java.

Sobre la nueva aplicación "Z Depth" de subtitulado, permitirá a las compañías dedicadas a la subtitulación de película, integrar sus subtítulos en tres dimensiones,dentro del espacio 3D de la película. En este caso, se requiere tener instalado previamente el sotware de edición Vegas Pro 9, para que funcione correctamente. Ambas utilidades estarán disponibles a partir del próximo mes de junio a un precio todavía por determinar, pero seguro que fuera del alcance de los usuario domésticos.