Canon presenta dos nueva videocámaras prosumer

Se nota que estamos muy cerca ya del NAB 2010. Los principales fabricantes comienzan a presentar sus nuevos equipos aunque sea con cuentagoas. Si ayer era JVC, hoy es Canon la que presenta dos nuevas videocámaras destinadas a un público prosumer. Son los nuevos modelos XF305 y XF300, que se caracterizan por la grabación en soporte de memoria flash.

Ambas cámaras son muy parecidas, puesto que graban tanto en Full HD a 1080p, como a 720p a diferentes frecuencias. La novedad es que la grabación es sobre soporte de tarjetas Compact Flash, cuando hasta ahora se venía realizando en cinta. Lo raro es que a estas alturas de la película hayan escogido precisamente el formato CF, cuando cada día se encuentra más relegado en el mercado.


La grabación se realiza en un nuevo codec desarrollado especialmente por Canon para grabación en memorias sólidas (Canon XF Codec) y que consistente en archivos MPEG-2, con muestreo 4:2:2 y altos bitrates de hasta 50Mbps. Ambas cámaras equipan una lente HD de la serie L, con zoom de 18X y estabilizador óptico de imagen. La principal diferencia entre los dos equipos, reside en que mientras el modelo 305 cuenta con salida HD-SDI, la 300 se tiene que conformar con una "simple" salida HDMI. De cualquier forma, comparten tanto el bloque sensor formado por un sistema 3CCD CMOS de 1/3 de pulgada, como el procesador DIGIC DV III y las tomas de audio XLR.

Se espera que salgan a la venta sobre el mes de junio a un precio recomendado de $6799 por la XF300 y $7999 para la XF305. Si esos escasos dos meses se os hacen eternos, en Camcorder Info ha hecho una interesante preview con la que poder ir conociendo ambos equipos.