NewSight presenta su tecnología 3D sin gafas

Newsight puede que haya presentado el futuro de los equipos de televisión en 3D. Ha sido durante la feria Finetech 2010 que se celebra en Japón, dónde acaba de anunciar su nuevo sistema de fabricación de pantallas 3D sin necesidad de gafas.

Lo llaman "parallax barrier" y se basa en dividir la imagen en diversos segmentos que observados a simple vista dan sensación de profundidad y de tres dimensiones. Esta tecnología podría aplicarse a equipos de hasta 70 pulgadas y según comenta el fabricante, no sería necesario nada en especial para poder implementarlo. Es más, afirma que esta "capa" se le puede añadir a los paneles "normales" que hay actualmente en el mercado.

De ser así, estaríamos ante una auténtica revolución (sobre todo si hablamos de un coste no muy excesivo de fabricación ac) puesto que se cargaría de un plumazo los dos mayores inconvenientes de los sistemas 3D actuales: Las gafas y el excesivo costo de fabricación de equipos 3D sin gafas. Habrá que tomar esta noticia con cautela, pero con esperanza...