¿Quieres Blu-ray en tu Mac?: Vete a Youtube

Cosas como éstas son las que uno nunca comprenderá de las grandes compañías de electrónica. La cosa debe ser ya desesperante, cuando hasta uno de los fans de Apple le envía un mail directamente a Steve Jobs preguntando por qué los equipos de Apple a estas alturas del 2010, continúan vendiéndose sin la posibilidad de montar una grabadora Blu-ray "oficial" en el equipo.

Lo razonan muy bien razonado: hoy en día quién más, quien menos cuenta con una grabadora de vídeo de Alta Definición (ya sea a través de una cámara de fotos o de vídeo) y tras editarlo, montarlo, retocarlo y hacerle de todo en un Mac, luego no pueden "sacarlo" del equipo en un soporte que aguante con los ingentes archivos generados. ¿Que contesta el mandamás de Cupertino?:


La respuesta no tiene desperdicio: Escueta, concisa y contundente: a Steve Jobs no se le ocurre otra cosa que sugerirle que suba sus vídeos a Youtube para así poder compartir con sus amigos esos vídeos en Alta Definición de las últimas vacaciones.

¿Os parece una respuesta a la altura de un personaje tan emblemático como Streve Jobs?. ¿Continuar negándose a montar una grabadora Blu-ray en sus equipos no es un empecimamiento que va en contra de la propia Apple?. En fin, que yo no seré el CEO de nada, pero no veo nada clara la cerrazón que tiene Apple al formato Blu-ray. ¿Vosotros que pensáis sobre todo esto, os parece "normal" semejante respuesta?...