Sanyo presenta las Xacti CG100 y GH1

Continúa el chaparrón de videocámaras. Ahora es Sanyo la que ha renovado su famosa línea Xacti con los nuevos modelos CG100 y GH1. Ambas con grabación en Alta Definición y prestaciones más que impresionantes.


Ambos equipos cuentan con similares características: basadas en un sensor CMOS de 1/2.33 de pulgada, pueden grabar vídeo con una resolución de hasta [email protected] en formato MPEG-4/H.264 y sacar fotos de 14MPX. Con zoom óptico de 5x, pantalla LCD de 2,7" y 50MB de memoria interna, puede que tan poca cosa te sepa a poco, por lo que añaden slot para tarjetas SD/SDHC de hasta 64GB.

Las principales diferencias son la gama de colores disponibles y que en el caso de la CG100 se presenta en formato pistola, mientras que la GH1 es ya de formato más convencional. De cualquier forma, el mayor problema de toda la línea Xacti de Sanyo es no contar con estabilizadores ópticos de imagen. No sabemos si la razón para no incluirlos es no pagar royalties o quizás por otras causas más retorcidas. Pero os puedo asegurar que con un tamaño tan compacto y con un peso más que escaso (unos 170gr) las vibraciones en la imagen no te las perdona nadie (y el sistema digital que incluye suele ser francamente malo).