Silicon Imaging presenta la versión 2.0 de su SI-2K

Aunque con unos días de retraso, os traemos aquí las últimas novedades llegadas desde Silicon Imaging. Estos afamados constructores de videocámaras, acaban de presentar en el NAB la versión 2.0 de su afamada SI-2K, una versión mejorada y más potente de su antigua cámara que ya era la favorita de muchos cámaras.

A la nueva SI-2K 2.0, la han dotado de un nuevo firmware que la convertirá casi en la reina de las cámaras. Con estas mejoras, ahora la cámara cuenta con 11 f-stop de latitud, modo de obturador de 360º, grabación directa sin compresión en formato Cineform RAW Quicktime y hasta la posibilidad de utilizar unidades de 2,5" como soporte de grabación.

Gracias a estos adelantos, ahora se puede editar de forma directa (sin necesidad de conversión) en Final Cut y lo más importante, que al grabar Metadados, estos también se pueden importar a los principales programas de edición no lineal del mercado. Entre ellos, se encuentran Quantel, Digital Vision, Avid, DVS, Adobe e Iridas. Vamos, que le han pegado un lavado de cara en toda regla y sobre todo, para mucho mejor.