Descubren nuevo material capaz de almacenar 5TB en un sólo disco óptico

Volvemos a la andadas con los nuevos materiales destinados a discos ópticos. Ahora ha sido la Universidad de Tokio la que acaba de descubrir un nuevo soporte para este tipo de consumibles que sería capaz de almacenar nada menos que 1000 veces más que los DVD actuales.

Según comenta Shin-ichi Ohkoshi, químico de la universidad de Tokio, el material se trata de óxido de titanio. La principal ventaja de este material, es que a temperatura ambiente es capaz de "transformarse" desde un color negruzco, a otro marrón cuando es expuesto a la luz (del láser). Por si eso fuera poco, encima es bastante más barato de producir que el actual sustrato presente en los Blu-ray, por lo que podría suponer una pequeña revolución en el subsector de los consumibles ópticos.

Pero no todo iban a ser ventajas. La parte mala es que ni los reproductores, ni las grabadoras actuales serían compatibles con este nuevo sistema de almacenamiento, por lo que habría que renovar todo el parque de elctores/grabadores. ¿Quizás un pequeño precio a pagar para conseguir más almacenamiento en el mínimo espacio?