¡Dupont consigue imprimir una pantalla OLED de 50″ en 2 minutos!

Seguramente recordaréis una novedosa tecnología que estaba desarrollando el MIT conjuntamente con la empresa americana Kateeva para "imprimir" pantallas OLED como si de simples folios se tratase. Con ello no sólo abarataban los costes de fabricación, sino que además convertían la tecnología OLED en mucho más asequible.

Pues sólo 3 meses después, la multinacional química Dupont (más conocida por ser el creador de l famosos compuestos como el Nylo o el Kevlar) y la compañía japonesa Dainippon screen, han rizado el rizo al conseguir "imprimir" toda una pantalla OLED de nada menos que 50 pulgadas en tan sólo ¡¡2 minutos!!. Sí, lo se, puede parecer ciencia ficción, pero esta forma de fabricar pantallas orgánicas se está afianzando cada día más en el mercado. Es eficiente, barata y sobre todo rápida, lo que haría bajar los costes de producción en un plazo relativamente corto de tiempo.

Por el momento hablamos sólo de prototipos. Así, por ejemplo, la pantalla obtenida por Dupont/Dainippon, cuenta con una vida útil de sólo 15 años, algo que es de esperar se amplíe en un futuro próximo. Pero quién nos iba a decir hace ni 1 año, que las pantallas del futuro saldrían de una ¡¡impresora!!...