LED1081: el proyector LED de Knoll

Tenemos por aquí otro de los escasos proyectores basados en iluminación LED del mercado. En esta ocasión es el fabricante Knoll el que nos presenta su nuevo equipo de proyección LED1081. Como sabréis, este tipo de proyectores utilizan diodos LED en vez de las costosas lámparas de Xenon u otros materiales. Lo que se consigue es aumentar la vida de la "lámpara" hasta cifras impensables en los equipos actuales (del orden de las 20.000 horas) y además se ahorra generosamente en la factura de la luz gracias a su escaso consumo.


En este caso, el LED1081 es todo un proyector Full HD a 1080p, basado en el sistema DLP y con un Dark Chip 3 como cerebro del equipo. Cuenta con una buena base de conexiones, ya que incluye nada menos que 3 tomas HDMI 1.3b compatibles con Deep Color. Entre sus accesorios, la posibilidad de añadirle un kit que lo convierten en un equipo de "tiro corto" y la interesante posibilidad de gobernarlo a través del iPod/iPhone, gracias a una aplicación diseñada por el fabricante al efecto.

Por el momento no se ha dado a conocer la disponibilidad del equipo ni su precio, pero teniendo en cuenta que parece ser un clon del Vivitek H9080HD, esperemos que hayan logrado ajustar un poco el precio...