El WHDI también se quiere apuntar a esto del 3D

Aunque todavía en pañales, puesto que pocos son los equipos que incluyen de serie este tipo de interface inalámbrico, la empresa detrás del WHDI también se quiere apuntar a la moda del 3D. No iban a ser menos, puesto que para estar a la última hemos de añadir esa mágico logo para formar ya parte de lo último en tecnología.

En este caso lo han logrado con la presentación de la versión 2.0 de WHDI. Con esta nueva revisión del sistema de transmisión de vídeo y audio en Alta Definición, han conseguido dotarlo de total compatibilidad con los nuevos sistemas de vídeo y audio en 3D. De hecho esta nueva versión es tan avanzada que hasta incluye soporte para formatos de vídeo todavía sin previsiones de uso. Así, es capaz de transmitir imágenes nada menos que de 4096 x 2160 píxeles. Por lo que aunque aumenten los requisitos del vídeo en 3D, dudo mucho que haya problema alguno para estar a la altura de las circunstancias.

De hecho, con el WHDI 2.0 incluso pueden coexistir en un mismo espacio redes WiFi y redes WHDI sin problemas de interferencias. En definitiva, un gran avance (seguramente caro) para el vídeo sin cables en Alta Definición