Panasonic revela más datos sobre su videocámara micro cuatro tercios AG-AF100

Seguramente recordaréis una de las sorpresas del pasado NAB, la videocámara micro 4/3 AG-AF100 presentada por Panasonic. En aquel momento los datos que se revelaron fueron más bien extraoficiales. Sólo se hablaba de que estábamos ante un prototipo y poca cosa más. Ahora Panasonic ha confirmado a través de un PDF la información que se había desvelado con cuentagotas, con unos datos preliminares (pero oficiales) sobre este interesante equipo.

Ahora sabemos que el equipo grabará en formato AVCHD tanto a 1080p como a 720p a framerates de 59.94/50/29.97/25/23.9p. Como soporte de almacenamiento se utilizarás las baratas y asequibles tarjetas SDXC, de las que contará con doble slot. Dicha configuración les dará autonomía para grabar "hasta" 12 horas de vídeo continuado.

La parte interesante es la de las lentes. Con un sistema de ópticas intercambiables, Panasonic ha desvelado que podrá utilizarse toda su gama de lentes para fotografía micro 4/3 de la Serie G. Todo ello con el añadido de las típicas conexiones profesionales, como XLR para sonido o HD-SDI para vídeo en alta Definición. Ahora, a ver si Sony mueve ficha con su equipo Full Frame...

Vía: Gizmodo.