NHK muestra prototipo de pantalla 8K

NHK vuelve a la carga con su famoso sistema de Alta Definición Super Hi-Vision, en este caso con las pantallas necesarias para poder reproducir semejante cantidad de datos. Con una resolución de 8K, el laboratorio de NHK vio que era imprescindible que las pantallas redujeran su tamaño de punto para poder representar una resolución tan alta. Si hasta 2009, los fabricantes sólo había conseguido reducirlo hasta los 0.59mm, en este 2010 han logrado la cifra mágica: 0,33mm.


Y es precisamente con ese tamaño de 0,33mm, que el Science and Technology Labs de NHK, ha conseguido un prototipo de pantalla Super Hi-vision de 1/4 de la resolución del sistema. Es decir, actualmente han logrado producir una pantalla de 58 pulgadas capaz de soportar la altísima resolución del Super Hi-Vision. Sólo resta que el laboratorio sea capaz de producir un panel de 116 pulgadas, para lograr una pantalla con la resolución nativa.

En NHK ya están manos a la obra. El problema será el altísimo ancho de banda necesario para la correcta transmisión de imágenes con una resolución de 8K. Puede que en Japón sólo lo vean como un reto, pero en España sería más bien un milagro.