Primeros lectores TransferJet de IO-Data

Seguramente recordaréis la tecnología que presentó Sony hace algunos meses conocida como TransferJet. Permitía transferir datos entre dispositivos, por ejemplo una televisión y una videocámara, sin necesidad de cables y con sólo "tocarse" entre ellas, al estilo de las tarjetas RFID. El fabricante IO-Data parece querer hacerle la competencia a Sony y acaba de presentar su primer lector TransferJet a USB 2.0.

El lector USB2-TJC de IO-Data, es la competencia directa del Sony TJS-1. Las funciones son similares, puesto que permite transferir datos entre las cámaras Cyber DSC-HX5V, Cyber DSC-TX7 o la tarjetas flash TransferJet Memory Stick MS-JX8G y cualquier otro dispositivo con puerto USB a velocidades de hasta 560Mbps. La mayor ventaja quizás sea su precio, que es ligeramente inferior al de Sony, ya que saldrá a la venta en Japón este mes de julio por $115..

Veremos en qué acaba todo esto, ya que entre WiFi, Bluetooth 4.0 y similares veo yo mucha competencia para realizar casi las mismas funciones.