La verdadera revolución del 3D: patente de Sony para ver dos cadenas simultáneamente

En la pasada presentación de los nuevos televisores 3D de Sony, Francisco Navarrete lo dejó caer sin que nadie en la asistencia le diera la mayor importancia. En hiperDEF sin embargo ya lo destacamos como toda una novedad. Nos referimos a las afirmaciones del Presidente de Sony España de la posibilidad de que los próximos televisores 3D de su compañía incluyan un nuevo sistema que permitirá ver con un único televisor dos imágenes independientes aprovechándose de las ventajas que ofrece la tecnología 3D. En román paladino: dos personas podrían estar viendo un mismo televisor 3D y gracias a las gafas activas, uno eataría viendo un partido de fútbol, mientras su señora disfruta de un apasionante documental de viajes. Y repito, ¡¡todo ello con un único televisor!!


Lo que hasta ahora sólo era un "concepto", se ha convertido en realidad con lo localización en Internet de la patente (PDF) que Sony ha conseguido para el sistema. Aunque tenga un año de antigüedad, había pasado desapercibida entre la maraña de patentes tecnológicas y no ha sido hasta las recientes declaraciones de diversos directivos de la compañía sobre esta posibilidad, que las mentes inquietas de Internet se han puesto manos a la obra localizándola finalmente.

Seguramente que os estaréis preguntando qué pasa con los sonidos de cada una de las cadenas. En Sony han pensado en todo y lo resuelven de la manera más sencilla posible: las gafas 3D incluyen unos cascos, a los que se envía cada una de las pistas sonoras respectivas. Doble ventaja: cada uno a lo suyo sin molestar a los demás y encima los vecinos contentos. Pero lo mejor de todo, es la aplicación en videojuegos, puesto que desaparecería de una vez por todas la dichosa "split screen" para dos jugadores. Cada uno vería SU juego y la inmensión en la aventura sería total.

La revolución que puede suponer este sistema en el modo en que vemos la televisión (y los videojuegos) puede ser total. Estoy más que convencido de que sería EL ARGUMENTO de venta DEFINITIVO para adquirir un televisor 3D. Pese a la más que esperada pérdida de definición de la imagen, estoy deseoso de ver una unidad en funcionamiento, porque debe ser algo de verdadera impresión.

Vía: Ecetia