Tivo llega a España de la mano de ONO

Lo impensable acaba de ocurrir en España justamente el último día del mes de Junio. Señores y señoras, niño y niños, la operadora de cable ONO acaba de firmar una alianza estratégica con TiVo para desplegar en exclusiva su sistema de convergencia de medios entre sus clientes.

De dicha alianza se desprende que únicamente Ono podrá distribuir dichos equipos en el mercado español, y al mismo tiempo TiVo proveerá el software de los equipo que despliegue Ono entre sus clientes. El salto que se acaba de dar en el panorama audiovisual español es más que impresionante. Ahora podremos utilizar un único equipo como medio convergente de todo el material audiovisual del hogar. No sólo se podrá utilizar como dispositivo grabador, sino que también dará acceso a contenido multimedia desde Internet o de la propia red casera.

Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla esta alianza estratégica. Si TiVo se queda en un simple proveedor, o su implantación supone un despegue de los contenidos de streaming y vídeo bajo demanda en España. En cualquier caso, es una excelente noticia y un duro golpe para los operadores de satélite.

Vía: MundoPlus