Carl Zeiss se suma al 3D con sus gafas OLED Cinemizer Plus

Seguimos con más noticias relacionadas con el IFA 2010. En este caso le ha tocado el turno al famoso fabricante de lentes y equipos ópticos Carl Zeiss, puesto que tiene previsto presentar sus últimas gafas 3D. Se trata de las gafas Cinemizer plus, que combinan la tecnología OLED con lo último en 3D para lograr la experiencia visual del momento.

El equipo son unas "simples" gafas que cuentan con dos minúsculas pantallas OLED con formato 16: 9 en su interior. Desde Carl Zeiss afirman que estas dos pantallas cuentan con los pixeles OLED más pequeños que se han fabricado nunca, por lo que la experiencia visual es totalmente inmersiva. Si a esto añadimos que el equipo es compatible con la moda 3D, tenemos ya el invento del siglo (para los que no pueden permitirse una televisión de 60 pulgadas porque no les cabe en el salón).

Las gafas incluyen con un sistema de ajuste dióptrico diferente para cada ojo y funcionan con un sistema de batería integrado que cuenta con una autonomía de 4 horas. Para las conexiones, tenemos una base que sirve de fuente de vídeo y en donde se le pueden conectar todo tipo de dispositivos. Desde PMP, portátiles o consolas hasta equipos Blu-ray 3D para visionar películas en tres dimensiones. Sobre precios, casi mejor que no preguntéis, pero si estáis empeñados en saberlo, deciros que salen a la venta por la friolera de $390.