LG calienta motores para el IFA 2010 con panel basado en iluminación nano

Los principales fabricantes comienzan a calentar motores para la más importante feria de electrónica de consumo de Europa, que se celebrará esta misma semana en Berlín. Nos referimos al IFA 2010, que en este año cumple su 50 aniversario. LG es una de ellas y ya ha avanzado los próximos equipos que podremos ver en el IFA.

Como buque insignia, tenemos los nuevos televisores LEX8, que equiparán un nuevo sistema de retroiluminación que el fabricante coreano ha venido a denominar "nano light". Básicamente estos nuevos paneles cuentan con una fina película microperforada que se adhiere directamente sobre la parte trasera del LCD y consigue un reparto de la luz más uniforme y realista. Gracias a este sistema se consiguen imágenes más vívidas y con colores más naturales.

Si eso te parece poco, el mismo equipo cuenta con el sistema Micro Pixel Control, sistema que lleva el control del Local Dimming hasta el mismísimo pixel. Todo eso sin olvidarnos del TruMotion 400Hz, soporte DLNA, reproductor de medios integrados y unos asombrosos 0.88cm de grosor del chasis. En unos días, con el comienzo del IFA, veremos las primeras imágenes de este y otros equipos...