Resurge el rumor de poder ver películas de estreno en vídeo bajo demanda

No me cabe la menor duda de que el futuro de las películas pasará por su disponibilidad en streaming. Sin duda alguna seguirán existiendo salas cinematográficas, pero su papel en la recaudación total será cada vez menor. De hecho, una gan parte del pastel de posibles consumidores de cine, se está quedando fuera de la caja de los estudios debido a que ya no acuden a salas a ver cine.

Una manera de intentar acceder a ese target sería a través de los nuevos televisores y media players con acceso a servicios de streaming. El problema es que los últimos estrenos tardan bastante en estar disponibles, pero eso puede ser cosa del pasado más pronto que tarde. Todo gracias a las negociaciones que están manteniendo los estudios de Hollywood con los operadores de cable y satélite.

Si esas negociaciones llegan a buen puerto, podremos ver cómodamente en nuestro salón de casa y sin esos molestos ruidos de palomitas, los últimos estrenos del momento, aunque a un precio quizás elevado. Por $24,99 se podrá acceder a películas que se hayan estrenado hace 60 días, mientras que si eres de los impacientes, podrás ver estrenos de hace sólo 1 mes por $50.


Si duda alguna no son precios baratos, pero la industria se está dando cuenta que hay mucha gente que actualmente se está bajando una copia infumable del estreno de turno vía Bit Torrent, que estaría gustosa de pagar una cifra comedida por ver esa misma película en su casa y con calidad.

Además puede ser todo un espaldarazo para los televisores 3D, sobre todo ahora que más y más películas se están rodando en tres dimensiones y esos nuevos televisores 3D están tan faltos de material. En cualquier caso, estamos sólo ante el comienzo de lo que puede ser una nueva forma de disfrutar de contenido audiovisual sin salir de casa...