Toshiba nos vuelve a poner los dientes largos con tres grabadores DVD/DVR

Como sigamos a este ritmo, casi va a ser mejor dejar de mirar las noticias que llegan de Japón. Si ayer era Mitsubishi el que nos hacía caer la baba con sus nuevos grabadores Blu-ray de sobremesa, ahora le ha tocado el turno a Toshiba que acaba de presentar nada menos que tres equipos DVR para el mercado japonés.

Enmarcados dentro de la lína REGZA, todo ellos cuentan como denominador común, el tener grabador de DVD, disco duro integrado y según modelo, sintonizador TDT-HD. El tope de gama corresponde al modelo RD-Z300. En este caso tenemos 320GB de disco duro y doble sintonizador TDT-HD. Para los que no estén interesados en ver más de un canal simultáneamente, tenemos el RD-R200. Un único sintonzador TDT-HD, pero a cambio sube el almacenamiento hasta 1TB, una medida mucho más interesante.

Finalmente para los que deseen lo mínimo en equipamiento, está el hermano pobre de la familia, el RD-R100, que por no incluir, no incluye ningún sintonizador TDT. Eso sí, por lo menos se queda con 320GB de disco duro. Todo estos equipos saldrán por el momento en territorio japonés, a un precio todavía por determinar. Lo interesante, es que con cualquiera de ellos, estarás más que servido durante bastante tiempo, puesto que un único equipo hace lo mismo que tres aparatos distintos. Una opción a considerar para los maniáticos del espacio.