El vídeo a 1080p llega a la Nikon D7000

Si ayer os hablábamos de que Canon añadía vídeo a 720p a su G12, ahora le ha tocado el turno a Nikon que acaba de dar a luz toda una reflex con grabación de vídeo a 1080p. Como no puede ser de otra forma, nos referimos a la Nikon D7000.

Hay que aclarar que no estamos hablando de un equipo pensado para cualquiera que se inicie en este de la fotografía. Es una cámara prosumer y sus características lo demuestran: Cuerpo de Magnesio, sensor de 16 MPX, nada menos que 39 puntos de enfoque, velocidades ISO entre 100 y 6400, así como un "modo forzando" de hasta 25.600 ISO.

A ello hay que sumarle su pantalla LCD de 3 pulgadas, su doble slot para tarjetas SD/SDXC (algo no muy usual en este tipo de cámaras) y su toma para micrófono externo. Y es que si graba vídeo a [email protected], no hay que olvidarse de poder conectarle un buen micro externo.

¿Puntos negativos?, Pues no demasiados. Quizás el que no cuente con pantalla abatible y el principal: que sólo se puedan grabar 20 minutos de vídeo de forma contínua. Pero bueno, son pequeñas nimiedades de usuarios quisquillosos. Eso sí, de barata nada. Ya te puedes ir preparando a desembolsar los 1200$ que piden sólo por el cuerpo pelado...