Qriocity llega a España de la mano de Sony [IFA 2010]

Qriocity: bajo ese enigmático nombre se encuentra el servicio de streaming de Sony. Aunque ya os habíamos hablado de este servicio con anterioridad, como suele ser habitual en estos casos, nos hemos tenido que conformar con olerlo de lejos... hasta hoy, día en el que Sony acaba de anunciar la disponibilidad del mismo en territorio español.

Si hasta ahora sólo estaba disponible en territorio americano, a partir de este mismo otoño lo podremos disfrutar en todos los productos Sony presentes en los mercados de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Qriocity es el servicio de vídeo bajo demanda de Sony y está pensado para competir con grandes del medio como Netflix, Amazon VoD y ahora iTunes. Permitirá el alquiler vía streaming de películas (en Alta Definición), documentales y series de estreno en el televisor de casa a tan sólo un botón de distancia.

A pesar de que Sony cuenta con su propia productora (Sony Pictures) ha firmado alianzas con los grandes del sector, por lo que te podrás encontrar películas, música y series de 20th Century Fox, Lionsgate, MGM, NBC, Universal, Paramount Pictures, Disney y Warner Bros. Para disfrutar de Qirocity, tan sólo necesitas una conexión de red y un televisor Sony Bravia o un Blu-ray, Home Cinema o PlayStation3.

La gran pregunta es ¿cómo se casarán estos servicios de streaming de vídeo en Alta Definición, con el interés de las telecos por poner fin a las tarifas planas?. Veremos quién es el más fuerte...

Vía: Sony