Panasonic presenta la primera videocámara broadcast micro cuatro tercios

Panasonic nos puso los dientes largos con ella en el NAB 2010, dónde pudimos disfrutar de una furtiva imagen del equipo, pero ha sido en el IBC de Amsterdan donde la han vestido de largo. Estamos hablando de la primera videocámara micro cuatro tercios destinada al sector broadcast, la AG-AF101 (AG-AF105 para el mercado americano)

Este equipo, supone la primera incursión de un fabricante de material profesional en los nuevos sistemas de micro cuatro tercios que han sido presentados últimamente dentro del sector consumo. Con ello, lo que se consigue es un equipo sumamente compacto, pero con la profundidad de campo, versatilidad de ópticas y fiabilidad de una videocámara broadcast.

Panasonic ha optado por el almacenamiento en tarjetas SDHC/SDXC, en detrimento de sus caras y exquisitas P2 (otra forma de abaratar costes) y como formato de grabación, el AVCHD con resoluciones de 1080/60i y 1080/30p. A destacar que pese a todo, incluye tomas HD-SDI y HDMI, así como dos tomas de audio XLR.

El equipo se completa con pantalla LCD de 640x480 píxeles y visor con resolución de 852x480 píxeles. A destacar el precio: cuando salga a la venta en el mes de diciembre, te podrás hacer con una videocámara prácticamente profesional y con acceso a multitud de lentes maravillosas por "sólo" €4900, un precio más que interesante para todo lo que promete este equipo.