Telemadrid comienza hoy a emitir toda su programación en simulcast HD

La televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, da hoy un paso de gigante al comenzar a emitir en simulcast HD toda la programación del canal principal Telemadrid, por su canal en pruebas Telemadrid HD. Si hasta ahora Telemadrid HD sólo emitía señal en pruebas (que no tenía por que coincidir con lo que emitía el canal principal de la cadena), a partir de hoy 29 de octubre seguirá los pasos de Tele 5 HD, Antena 3 HD y La Sexta HD que también realizan emisiones HD "en paralelo" de su canal principal, por el nuevo canal HD con el que cuentan cada una de estas cadenas.

Como suele suceder en este país, pensad lo peor y acertaréis. Volvemos a las mismas: la emisión no será HD real, sino que estamos hablando de un reescalado a HD desde la señal SD con la que "alimenta" la cadena al canal en Alta Definición. Para nuestro consuelo, Telemadrid se ha comprometido a emitir en "HD veradero" (nada de reescalados) aquellos eventos que se produzcan directamente en HD, como encuentros deportivos o algunos programas de producción propia. También se ha comprometido a adquirir los derechos de series y películas, directamente en HD, par que asi puedan ser disfrutados en este nuevo canal en todo su esplendor.

En definitiva, una chapuza como otra cualquiera, con vagas promesas de mejora en un futuro más o menos incierto. Yo como todo en España, hasta que no vea esas series, películas y producción propia en HD ... no me lo creo...

Vía: MundoPlus