Toshiba también quiere portátiles 3D sin gafas

Toshiba continúa imparable en su conquista de las tres dimensiones sin necesidad de gafas. Si hace poco presentaba televisores en ese sistema, ahora le ha tocado el turno a los portátiles, segmento en el que puede presumir de ser uno de los fabricantes más renombrados.

Los primeros equipos aparecerán en el mercado dentro de la gama DynabooK, pero no se espera que estén disponibles hasta bien entrado el 2011. Como punta de lanza, introducirán un modelo de 12 pulgadas, para posteriormente ir ampliando catálogo con equipos de mayor tamaño. La gran novedad, es que a pesar de estar basados en la misma tecnología 3D sin gafas que los televisores presentados recientemente, incluirán la posibilidad (inédita hasta el momento) de poder utilizar parte de la pantalla en modo 3D, mientras la otra parte continúa simultáneamente en 2D.

Desde luego, esta funcionalidad situará muy por delante a los equipos Toshiba de la competencia y estoy más que convencido ue será de gran utilidad para labores de ingeniería o medicina. Sobre precios, casi mejor esperamos al año que viene...