La copia digital llega a Walmart de la mano de Toy Story 3

Que los formatos físicos puede que tengan los días más que contados ya casi no lo duda nadie, ni la mismísmima Walmart, que acaba de llegar a un acuerdo con Disney y Vudu para "entregar" una copia digital con la compra en formato Blu-ray de determinadas películas.

La primera que estrena esta promoción será el esperado éxito "Toy Stroy 3", que con la compra en formato físico, incluirá un código promocional para poder ver mediante streaming dicha película en cualquier equipo que cuente con acceso a la plataforma Vudu. Os recordamos, que Vudu está presente en numerosos televisores, Blu-rays y últimamente su sistema de alquiler se ha añadido al más que esperado Boxee Box.

En cualquier caso, el hecho de que la todopoderosa Walmart esté "experimentando" con los servicios de streaming, viene a confirmar lo que muchos de nosotros pensamos: que el alquiler en películas en formato físico está destinado a desaparecer como tal y que el alquiler bajo demanda convivirá en alguna media con algún tipo de formato físico (ya sean memorias flash, Blu-rays o descarga a disco duro) para aquellos usuarios que deseen contar con la película físicamente en casa. Para finalmente desaparecer como tal la compra física y converger a un modelo de negocio basado en el acceso: tu lo que comprarás será un código, que te dará acceso a ver la película que hayas comprado desde múltiples medios, ya sea un móvil, la PSP, un portátil o el televisor de casa. El que no lo vea así... me parece a mi que va apañado... (ahí está la quiebra de Blockbuster para demostrarlo).