Los plasmas se resisten a morir: aumentan las ventas un 15% interanual

Pese que para muchos los televisores de plasma sean ya una tecnología obsoleta, el respaldo por varios fabricantes y sobre todo el merecido reconocimiento por parte de los usuarios más exigentes, está logrando que este segmento de televisores resurja de sus cenizas. Las últimas noticias alentadoras nos llegan de Estados Unidos, donde la consultora Quixel Research ha confirmado un aumento de las ventas de este tipo de televisores de nada menos que un 15% internanual (Q3 2009-Q3 2010).

Es una cifra considerable, pero palidece contra el 28% de incremento de ventas entre el segundo y tercer trimestre de este mismo año. Con un total de 3,6 millones de unidades vendidas, el rey de las ventas es un televisor de plasma de resolución 720p ya sea en 40 o en 42 pulgadas, sobre todo gracias a su competitivo precio si lo comparamos con su equivalente en LCD.

Otro de los efectos de la crisis, es que los consumidores son más reacios a gastar alegremente, así se ha visto una reducción de dos dígitos en las ventas de equipos LCD en tamaños 42", 46" y 55"; mientras los modelos LCD de 32 pulgadas aumentaban sus ventas en un 35%. De cualquier forma, los efectos de esta crisis económica se han sentido duramente en el sector, con unas ventas que se han reducido de forma global un 6%. Mientras los televisores OLED se resistan a bajar precios, me temo que los plasmas seguirán dominando el sector en cuanto a calidad de imagen y prestaciones.

Vía: Twice