Dos nuevos reproductores portátiles de Onda y Gadmei

Finalizamos la semana con dos nuevos reproductores multimedia que nos llegan del lejano oriente. Comenzamos por la conocida casa Onda, que acaba de presentar su nuevo PMP Onda VX580LE. Estamos ante un reproductor multimedia con pantalla de 5 pulgadas y capacidad para reproducir contenido en alta definición hasta 1080p en multitud de formatos, incluyendo entre ellos MKV, H.264, AVI, MOV, FLV, Vob o MPG. No hay muchos más datos por el momento, pero este equipo estará integrado dentro de la gama baja del fabricante, puesto que saldrá a la venta con un precio recomendado de unos 57€ al cambio.

El segundo equipo ha sido anunciado por la quizás un tanto desconocida casa china Gadmei. Nos referimos al AV Bank II, que con un pantallón de 8 pulgadas y 1280×768 pixeles de resolución, también soporta todo tipo de archivos en Alta Definición, entre ellos MKV, M-Jpeg, RMVB, M2TS, VOV o H.264 sin mover un dedo.

Aunque cuenta con 4GB de memoria interna, tenemos slot para tarjetas SD en el caso de que se te queden escasos. En este caso el equipo sale un poco más caro, puesto que se puede encontrar ya en Japón a partir de 142€, aunque con semejante tamaño de pantalla, casi se podría decir que es barato.

Me temo que en ambos casos, si te quieres hacer con uno de ellos, vas a tener que bucear por las aguas de Internet, ya que este tipo de reproductores portátiles son bastante complicados de encontrar en nuestro país.