La conexión VGA tiene los días contados

A la conexión VGA le quedan dos telediarios. Así de claro y contundente. La verdad es que ese tipo de conector ya es casi historia en la actualidad. No sólo estamos hablando de una conexión analógica, sino de un tipo de interface con más de 20 años de antigüedad a sus espaldas y que ya no está a la altura de los requisitos actuales. De hecho, cada vez se ve más relegada tanto en los nuevos ordenadores como pantallas.

Pero ahora la cosa se ha puesto seria, puesto que los principales fabricantes tanto de componentes para ordenadores como de pantallas, entre los que se encuentran AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung o LG, han llegado a un acuerdo por el que dejarán de integrar el conector VGA en sus equipos a partir del 2015. Lo harán escalonadamente y su sustitutos serán las nuevas conexiones digitales HDMI y DisplayPort.

Pero parece que al DV-I también le queda poco tiempo de vida, puesto que por ejemplo AMD lo dejará de incluir en sus equipos a partir también del 2015. Con este panorama, parece ser que los fabricantes se decantarán por la conexión DisplayPort 1.2 para el caso de los monitores y el HDMI 1.4a para las televisiones.

Así que si sobre todo estáis pensando en comprar nuevo monitor, os aconsejo que comprobéis que cuenta como mínimo con conexión DisplayPort o quizás en un futuro próximo no tendréis cómo conectarlo a un PC.