Nueva actualización de firmware para Apple TV, que corrige la desaparición del modo 720p

Seguramente recordaréis de aquel desastre de actualización de firmware de los nuevos Apple Tv ¿verdad?. Lo comentamos hace algunas semanas: la actualización 4.1.0 dejaba sin salida a 720p a algunos de sus usurios, teniendo que conformarse con unos pírricos 480p. Pues bien, Apple ha tomado cartas en el asunto y acaba de anunciar una nueva actualización que viene a corregir ese fallo.

Se trata del firmware 4.1.1, que ya está disponible para su descarga y que de una vez por todas termina con esos poblemas de resolución. Pero no va a ser todo tan bonito, porque no si os acordaréis de que el Apple Tv también presentaba uno extraño fallo que en conjunción con televisores de determinadas marcas y un conversor HDMI<->DV-I, invertía los colores haciendo que sólo se pudiera ver un mejunje de colores verde-azulados en pantalla. Pues queridos míos, seguimos con ese impresentable fallo, que al parecer esta actualización no consigue "parchear".

A cambio, se corrige otro pequeño error, que propiciaba que según le diera la ventolera al Apple TV, se pusiera a "descargar" de nuevo un evento que ya habías comprado. Mira lo que se aprende con los "readme" de los updates: ¡¡¡este fallo ni sabía que lo tenía!!. Vamos, todo esto lo que nos viene a confirmar, es que el Apple TV 2010 falla más que una escopeta de feria y que la verdad, no es que no sea un producto digno de Apple, es que ni el más desconocido fabricante chico sería capaz de poner semejante ladrillo a la venta. En fín, pensar que encima te cobran más de 100€ por el equipo...