Seguramente recordaréis de aquel desastre de actualización de firmware de los nuevos Apple Tv ¿verdad?. Lo comentamos hace algunas semanas: la actualización 4.1.0 dejaba sin salida a 720p a algunos de sus usurios, teniendo que conformarse con unos pírricos 480p. Pues bien, Apple ha tomado cartas en el asunto y acaba de anunciar una nueva actualización que viene a corregir ese fallo.
Se trata del firmware 4.1.1, que ya está disponible para su descarga y que de una vez por todas termina con esos poblemas de resolución. Pero no va a ser todo tan bonito, porque no si os acordaréis de que el Apple Tv también presentaba uno extraño fallo que en conjunción con televisores de determinadas marcas y un conversor HDMI<->DV-I, invertía los colores haciendo que sólo se pudiera ver un mejunje de colores verde-azulados en pantalla. Pues queridos míos, seguimos con ese impresentable fallo, que al parecer esta actualización no consigue "parchear".
A cambio, se corrige otro pequeño error, que propiciaba que según le diera la ventolera al Apple TV, se pusiera a "descargar" de nuevo un evento que ya habías comprado. Mira lo que se aprende con los "readme" de los updates: ¡¡¡este fallo ni sabía que lo tenía!!. Vamos, todo esto lo que nos viene a confirmar, es que el Apple TV 2010 falla más que una escopeta de feria y que la verdad, no es que no sea un producto digno de Apple, es que ni el más desconocido fabricante chico sería capaz de poner semejante ladrillo a la venta. En fín, pensar que encima te cobran más de 100€ por el equipo...