Por fin nuevo firmware para el WyPlayer (aunque no oficial)

Menos mal que nos queda Internet, porque si nos llegamos a fiar de "algunos" fabricantes, íbamos apañados. Allá por el mes de abril, os comentábamos que Wplay (el fabricante del reproductor multimedia Wyplayer) iba a presentar un nuevo firmware para solventar los "problemillas" que presentaba su reproductor. Evidentemente, estamos en diciembre y seguimos a verlas venir. Como decía, menos mal que tenemos Internet, porque gracias a él, los sufridos usuarios de este equipo se han podido unir en torno a un foro y como bien nos indica nuestro lector Beats, tenemos nueva actualización del firmware, aunque eso si, "no oficial".

Nos referimos al "wydev-mod-v4.1", una versión modificada del firmware oficial, que mejora ostensiblemente la estabilidad del equipo. Además se ha solucionado el problema de Youtube, que ahora vuelve a funcionar; a la vez que se le han añadido interesantes mejoras como clientes samba, FTP, consola de comandos, ordenación directa de canales e incluso hasta un cliente Bit Torrent.

Si queréis probarlo, tenéis toda la información en la web wydev.es. Además esta actualización es interesante, puesto que parece ser también compatible con los "clones" del equipo, por lo que podrá ser instalada también en los siguientes reproductores:

  • Conceptronic MediaTitan
  • Conceptronic Media Titan Wireless
  • Essentiel B
  • MediaTec TNT
  • Wyplayer
  • ZoltarTV

Como suele ser habitual en estos casos, aseguraros muy bien antes de tocar nada. Leeros más que bien los archivos readme o similares y ya sabéis: cuando el fabricante pasa de nosotros, siempre nos quedarán los grupos de usuarios en Internet. Una pena, pero eso mejor que nada.