Acer GN245HQ: monitor compatible con NVIDIA 3D HDMI

Pues parece que este año no paran de aparecer más equipos compatibles con las 3D. Los monitores no iban a ser una excepción y Acer también se ha sumado al carro. Lo último de lo último es su nuevo equipo GN245HQ, un monitor de 24 pulgadas, compatible con el sistema 3D de NVIDIA.

Equipado con sendas tomas HDMI 1.4 (3D) y DVi-DL (dual link), este modelo destaca de la competencia por dos poderosas razones: incluye unas gafas 3D activas de regalo e integra el emisor de sincronía 3D dentro del chasis, por lo que no sólo servirá para su utilización con PC, sino con cualquier fuente 3D del mercado: ya sean Blu-ray, videcámaras u otra fuente de video 3D que se le pueda conectar a su puerto HDMI 1.4.

En cuanto a características técnicas, estamos hablando de un equipo que cuenta con panel LED Full HD de 120Hz de refresco, en formato 16:9 y con un interesante tiempo de respuesta de 2ms, lo que lo hace ideal no sólo para juegos, sino también para el visionado de material audiovisual de todo tipo, con independecia de su conexión a un PC.

Sobre esto, hacer un inciso, puesto que creo que los fabricantes de televisores están metiendo la pata: ninguno ofrece soluciones 3D en tamaños "pequeños", que serían los ideales para instalar en la "habitación del niño" y poder utilizarlos para consolas con soporte 3D como la Playstation. Estando como estamos más que faltos de material en 3D, las consolas y PC son las dos fuentes donde poder conseguir material 3D sin dificultad. Como no se apuren los Samsung, Sony, LG o Philips, los fabricantes de monitores como ACER les van a comer el terreno de los tamaños medios y luego a ver cómo se las apañan...

Vía: Acer